5 errores que no debes cometer en tu web

Con la actual crisis económica que está viviendo el país, el comercio electrónico está teniendo una gran alza. Actualmente muchas personas optan por poner su propio negocio y auto-emplearse, y con esto toman la decisión de crear su tienda virtual pero, en muchas ocasiones, por la emoción de vender por Internet, no se asesoran bien y más allá de que la tienda virtual sea un beneficio para ellos, termina convirtiéndose en un lastre.

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Las personas que han abierto su tienda online recientemente, no llegan a cumplir sus objetivos, ya que en algunos casos no reciben la asesoría correcta y en otros sus expectativas de proyecto están fuera de la realidad, lo que lleva a provocar que no logren ni una sola venta a varias semanas después de abrir su tienda.

Es por eso, que en esta ocasión te mencionaremos cinco de los errores más comunes que se llegan a cometer en el comercio electrónico.

1. Poco conocimiento en ventas: Este es un problema más común de lo que parece, debido a que hay personas que deciden vender algún producto o servicio sin tener el menor conocimiento de lo que quieren vender, solo porque piensan que es un producto con una gran demanda y que se ve muy poco en el comercio electrónico.

2. La competencia: Muchas veces cuando montamos una tienda virtual, nos olvidamos de analizar la competencia, es decir, nos enfocamos tanto en vender nuestros productos que no pensamos en que otras empresas venden exactamente lo mismo. No tenemos conocimiento sobre sus precios, métodos de envío , cuáles son sus políticas por devolución de producto, etc.

3. Basarse en el precio: En ocasiones, tomamos la decisión de montar nuestra tienda online por medio de plataformas que ofrecen su servicio gratuito, lo cual nos resta puntos, no porque esté mal sino porque estas tiendas virtuales van a carecer de una apariencia profesional. Se trata de plataformas únicamente nos ofrecen hacer un listado de nuestros productos y sus precios.

Importante: También conviene que complementes la tienda virtual con un blog, en el cual puedas mantener a tus clientes informados de las novedades de tu empresa y donde ellos puedan interactuar entre sí.

4. Tráfico a la web: Éste es uno de los puntos en los que muchas personas que se inician en el e-commerce fallan, en algunos casos por la falta de asesoramiento de parte de la persona o la empresa que crea el sitio virtual, y en otras porque piensan que por ser muy conocidos, eso es más que suficiente. En este punto te daré algunos consejos para poder generar tráfico a tu web:

  • Agustín Grau, experto en consultoría de proyectos online, afirma que es indispensable que cuando tu cliente más fuerte busque tus productos por medio de los buscadores, este los encuentre fácilmente, a esto se le llama posicionamiento SEO. Antes de que decidas quién será tu SEO, investigues los logros que ha tenido, ya que si decides contratarle es aconsejable que tenga un recorrido que genere confianza.
  • El posicionamiento SEM también es importante, consiste en un servicio de Google Adwords mediante el cual puedes anunciarte y obtener resultados a corto plazo.
  • Las redes sociales pueden ser un gran aliado para tu empresa, ya que en ellas puedes tener un contacto más cercano con tus clientes o seguidores, solo que tienes que tomar en cuenta que, al igual que tu web, si unes tu empresa a las redes sociales debes dedicarles tiempo.

5.  Las tiendas virtuales requieren de una mayor inversión que las tiendas físicas, y si eres de los que piensan que con solo invertir unos 10 mil pesos podrás vender, estás equivocado. Una tienda virtual requiere de una gran inversión, ya que tienes que diseñarla, montar la plataforma, dar a conocer tu negocio… lo que supone un coste de dinero (o tiempo).

Tecnología e Internet

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