Las cinco mejores playas de Lanzarote

De arena negra, volcánica o clara, Lanzarote, la isla de los volcanes, alberga una variedad de playas desconocidas por muchos, incluso después de varias visitas a la isla. A continuación, se mostrarán cinco de las mejores playas de Lanzarote, aunque hay otras de inmensa belleza natural, se han elegido las más representativas.

playa-papagayo-lanzarote

Playa Blanca

Esta conocida playa es la que ha dado nombre a una de las mejores zonas turísticas de Lanzarote, Playa Blanca, ubicada en el municipio de Yaiza. Dentro del pueblo antiguo, esta playa presenta unas condiciones excelentes para pasar un día de playa inmejorable.
Poco viento, mar en calma, ideal por sus fondos marinos para la práctica del buceo y acompañada por un hermoso paseo marítimo donde poder disfrutar de la gastronomía local de la zona.

Playa de Papagayo

Esta sin duda, es una de las playas más bellas de todo el Archipiélago Canario. Cobijada por el paisaje rústico de Monumento Natural de Los Ajaches, Playa Papagayo muestra un mar en calma, y una tranquilidad que se distnacia del alboroto de turismo comercial.

Esta es una de las playas preferidas por visitantes y turistas; una mezcla de arena blanca, roca volcánica y un mar color turquesa, la convierten en una de las mejores playas a nivel nacional.

Playa de Charco del Palo

La playa de Charco del Palo se ubica en la zona nordeste de Lanzarote, dentro del municipio de Teguise. Su belleza radica en sus piscinas naturales de aguas cristalinas. Aún dentro de una zona puramente volcánica, la arena blanca hace acto de presencia en ella, ofreciendo alternativa diferente a playas más turísticas o tradicionales.

Playa de Las Conchas

Esta playa no se encuentra exactamente en la isla de Lanzarote, sino que se localiza en la cercana isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote. El corto viaje en barco acercará a los visitantes a esta isla para disfrutar de un paraje de ensueño, la Playa de Las Conchas, la que para muchos es la mejor playa de toda Canarias.

De una belleza incalculable, aparece esta playa enfrente de los islotes de Montaña Clara y Alegranza, pertenecientes al Archipiélago Chinijo. Para llegar hasta ella, se puede hacer caminando, a través de los taxis todoterreno o en bicicleta. Una vez en ella, el turista y viajero podrán disfrutar de una paradisiaca playa difícil de olvidar.

Playa de Guacimeta

Una playa muy extensa, ubicada justo por debajo del aeropuerto de Lanzarote. Esta es una playa ideal para pasar el día en familia, con los niños; muy amplia, donde se transmite un aire de tranquilidad.

La belleza de las playas Lanzarote es ineludible, es uno de los encantos que convierten a Lanzarote en un enclave turístico predilecto para turistas nacionales e internacionales.

Turismo y viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 2 ?