Las nuevas profesiones del futuro dentro de internet

Cuando hablamos de profesiones de futuro, habitualmente, nos referimos a labores ligadas a las nuevas tecnologías que, si bien es cierto que, hoy por hoy, aún no gozan de gran implantación, es más que probable que, en los próximos años, tengan una gran demanda de trabajadores cualificados. Dicho esto, también hay que hacer hincapié en que, en la mayoría de los casos, estos trabajos serán aplicables a cualquier sector.

En cualquier caso, existen una serie de aspectos cuyo dominio será vital en los años venideros. El primero de ellos es el conocimiento de idiomas, algo que se antoja como un requisito imprescindible para acceder a un mercado laboral cada vez más globalizado. Además, no solo estamos hablando del inglés, lengua cuyo dominio es a día de hoy prácticamente vital, sino de otras lenguas como el francés, el chino o el alemán.

Por su parte, dominar la informática y el big data también será un requisito sine qua non para acceder a estas nuevas profesiones. Y es que, hoy en día, ya podemos observar como la mayoría de las empresas necesita tener presencia en Internet para competir. Finalmente, el otro aspecto que no se nos puede olvidar es el de trabajar en equipo ya que la coordinación es algo imprescindible para afrontar nuevos proyectos.

Llegados a este punto, es el momento de hablar de los sectores que tendrán más demanda de trabajadores en el futuro. El primero de ellos es la sanidad pues el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento paulatino de la población hará que exista una mayor necesidad de médicos, enfermeros y cuidadores. Por su parte, los profesionales del comercio y la economía como, por ejemplo, directores de operaciones, analistas de mercado y vendedores también tendrán el futuro garantizado.

También podríamos aventurarnos un poco más y decir que el sector de la climatización experimentará un gran auge en los próximos años. Y es que el cambio climático parece estar provocando que las temperaturas tanto en invierno como en verano sean cada vez más extremas. Por ejemplo, basta decir que la instalación de sistemas de aire acondicionado en Alicante, una ciudad siempre caracterizada por su clima suave, se ha disparado durante los últimos tiempos.

Los expertos en turismo, los gestores y creadores de videojuegos online, sobre todo, para soportes móviles o los agricultores de proximidad también conseguirán hacerse un importante hueco en el mercado y disfrutar de un futuro estable. Asimismo, no podemos olvidar comentar que el sector de la educación estará en auge. Y es que alguien tendrá que enseñar su profesión a estos nuevos trabajadores.

Tecnología e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 13 ?