Cómo crear un catálogo de productos atractivo en un ecommerce

Las fotografías de alta calidad que ofrecen las grandes marcas se convierten en un factor determinante para seducir activamente y atraer a una gran cantidad de público que disfrutan de la belleza de las imágenes y se sienten automáticamente cautivados por los productos vendidos.

catalogo ecommerce

Para conseguir esto, las empresas más importantes invierten grandes sumas de dinero que garantizan catálogos de gran calidad, sin embargo, es frecuente encontrar cómo este aspecto está muy descuidado en el entorno de los comercios pequeños en los que el catálogo no se actualiza correctamente quedando anticuado o la presentación de las imágenes ofrece una apariencia de aficionado que resta seriedad y profesionalidad a la empresa.

¿Cómo crear un buen catálogo?

La gran importancia de cuidar la imagen se convierte en algo absolutamente imprescindible en el ámbito del comercio online ya que se trata de la única carta de presentación ante los potenciales clientes. En este sentido, el catálogo es el medio principal por el que los usuarios pueden conocer los productos que se ofrecen en la tienda y, por tanto, es conveniente invertir algo de tiempo en mejorar su aspecto y calidad de cara a un aumento de las ventas.

Para comenzar a realizar un catálogo de calidad hay que empezar creando un proyecto con un claro objetivo. La organización es clave para conseguir el resultado deseado y, en este sentido, es recomendable consultar los patrones de éxito utilizados en webs de profesionales con estéticas bien cuidadas. Un buen ejemplo es esta sección de panama jack en primichi.com donde la claridad del diseño y la sencillez en las imágenes dan lugar a una estética limpia y una visión atractiva del catálogo con una organización a base de filtros que ayudan a encontrar el producto buscado con mayor facilidad.

Además de las imágenes sencillas, claras y con el elemento vendido como único protagonista, resulta imprescindible añadir información acerca de los detalles del producto, sus características y una pequeña descripción. El cliente agradece la información completa y veraz que le ayuda a confiar y decidir sobre su compra.

Otros elementos interesantes

Para conseguir un buen catálogo también es recomendable crear categorías para agrupar de forma rápida distintos productos que compartan características como el precio estimado, el color, el material, etc.

De igual modo, ofrecer alternativas o combinaciones de productos que se pueden completar puede llevar al cliente a ampliar su compra no ciñéndose exclusivamente al elemento que buscaba sino añadiendo alguno más para crear un pack completo.

Tecnología e Internet

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