5 errores que no debes cometer en tu web

Con la actual crisis económica que está viviendo el país, el comercio electrónico está teniendo una gran alza. Actualmente muchas personas optan por poner su propio negocio y auto-emplearse, y con esto toman la decisión de crear su tienda virtual pero en muchas ocasiones por la emoción de vender por internet muchas veces no se asesoran bien y más allá de que la tienda virtual sea un beneficio para ellos termina convirtiéndose en un lastre.

errores-tiendas-web-arranca

Las personas que han abierto su tienda online recientemente, no llegan a cumplir sus expectativas ya que en algunos casos no reciben la asesoría correcta y en otros sus expectativas de proyecto están fuera de la realidad, lo que lleva a provocar que estas personas no logren ni una sola venta a varias semanas después de abrir su tienda online.

Es por eso, que en esta ocasión te mencionaremos cinco de los errores más comunes que se llegan a cometer en el comercio electrónico.

1. El poco conocimiento en ventas: Este es un problema más común de lo que parece, debido a que hay personas que deciden vender algún producto o servicio sin tener el menor conocimiento de lo que quieren vender, solo porque piensan que es un producto con una gran demanda y que este se ve muy poco en el comercio electrónico.

2. La competencia: Muchas veces cuando montamos una tienda virtual nos olvidamos de voltear a ver a esas empresas que son una competencia para nosotros, es decir, nos enfocamos tanto en vender nuestros productos que no pensamos en que otras empresas venden lo mismo que nosotros deseamos ofrecer. No tenemos conocimiento de cuáles son los precios que ellos dan, que paquetes de envió manejan, cuáles son sus políticas por devolución de producto, etc.

3. Basarse en el precio: En ocasiones tomamos la decisión de montar nuestra tienda online por medio de plataformas que ofrecen su servicio gratuito, lo cual nos resta puntos, no porque este mal sino porque estas tiendas virtuales van a carecer de una apariencia profesional, estas plataformas únicamente nos ofrecen hacer un enlistado de nuestros productos y sus precios. Hay empresas que cuentan con tres diferentes páginas de internet (su sitio web, su tienda virtual y su blog), lo que también resta puntos. Lo más recomendable es tener todo en una sola página ya que esto le permite a los clientes poder encontrar todo de una forma más rápida y sin la necesidad de guardar tres diferentes URL. También es muy importante que si solo vas a montar tu tienda virtual optes por agregar en esta misma página un blog, en el cual puedas mantener a tus clientes informados de las novedades de tu empresa y donde ellos puedan interactuar entre sí.

4. Trafico a la web: Este es uno de los puntos en los que muchas personas que se inician en el e-commerce fallan, en algunos casos por la falta de asesoramiento de parte de la persona o la empresa que creo el sitio virtual y en otras porque piensan que por ser muy conocidos, eso es más que suficiente. En este punto te daré algunos consejos para poder generar grafico a tu web site:

• Es indispensable que cuando tu cliente más fuerte busque tus productos por medio de los buscadores, este los encuentre fácilmente, a esto se le llama posicionamiento SEO. Antes de que decidas quien será tu SEO investigues los logros que a tenido ya que estos no son muy económicos, si decides contratar un SEO es aconsejable que este sea de la misma empresa que te diseño tu tienda virtual.
  • El posicionamiento SEM también es importante, este posicionamiento te lo ofrecen Google y Adwords mediante anuncios esta es una opción a corto plazo.
  • Las redes sociales pueden ser un gran aliado para tu empresa, ya que en ellas puedes tener un contacto más cercano con tus clientes o seguidores, solo que tienes que tomar en cuenta que al igual que tu portar web, si unes tu empresa a las redes sociales debes dedicarle tiempo a estas.

5.  Las tiendas virtuales requieren de una mayor inversión que las tiendas físicas, y si tu eres de los que piensan que con solo invertir unos 10 mil pesos podrás lograr tener tu sitio web y vender, estas equivocado. Una tienda virtual requieres de una gran inversión ya que tienes que diseñar tu sitio web, montar tu plataforma, dar a conocer tu negocio, entre muchas otras cosas lo que tiene un costo.