Perder peso y diabetes

Una dieta balanceada y un buen estilo de vida diario son pilares fundamentales para que una persona pueda perder peso según la web, pero para las personas que sufren de diabetes esos aspectos son aún mucho más trascendentales e importantes, debido a que el peso influye en la diabetes, y la diabetes en el peso.

perder peso

Estas variaciones en el peso, pueden afectar a los niños y adolescentes que sufren de diabetes tipo 1 o tipo2.

El peso y la diabetes tipo 1 

Si no se diagnostica a tiempo ni se controla la diabetes tipo 1, esta enfermedad puede traer consecuencias muy graves y delicadas al cuerpo. La diabetes tipo 1, provoca en el cuerpo una importante y notoria pérdida de peso además de disminuir la producción de glucosa en la sangre ( la principal azúcar del cuerpo ).

La glucosa es proveniente de la mayoría de alimentos que consumimos y es el motor principal de las funciones musculares del cuerpo humano, debido a que la persona no puede procesar la glucosa de manera adecuada el organismo la expulsa por la orina, produciendo así una repentina baja de peso en el organismo. Esta perdida se puede producir aún si la persona mantiene hábitos de comida normales, a la hora de ser diagnosticado y tratado medicamente su peso se recupera y todo regresa a la normalidad.

En algunas personas es todo lo contrario, en vez de disminuir peso lo aumentan de manera repentina. Estos síntomas son muy importantes para prevenir cualquier tipo de diabetes.

Algunas personas comparecientes de diabetes, pueden disminuir su peso una vez diagnosticada la enfermedad, mientras que otras lo pueden aumentar considerablemente una vez la enfermedad sea diagnosticada. Estos casos son diferentes en cada ser humano, por eso es importante ante cualquier alerta de peso visitar un médico y tomar las previsiones y hábitos alimenticios adecuados.

El peso y la diabetes tipo 2 

Generalmente un 80% de las personas tienen sobrepeso cuando se les diagnostica la diabetes tipo 2. El padecer sobrepeso incrementa considerablemente el riesgo de padecer diabetes en un futuro, si eres una persona diabética y aumentas de peso, será mucho más complicado manejar la enfermedad porque se te hará muy difícil mantener de forma estable los niveles de azúcar en la sangre.

Las personas que padecen de diabetes tipo 2 poseen una denominación que lleva por nombre resistencia a la insulina, por lo tanto estas personas si pueden producir células, pero esta enfermedad no permite que las células las transfieran al interior del organismo, causando un colapso celular en la sangre. Por lo tanto el páncreas tiene que aumentar su nivel de producción produciendo muchas fallas para poder cumplir las necesidades que el cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento.

Las personas con resistencia a la insulina generalmente son obesas, pero si las personas mantienen un hábito de vida sana, hacen ejercicios, practican algún deporte, con el tiempo este proceso se podría revertir y ayudarles en el desarrollo de este enfermedad.

Salud y Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 9 ?