La chia y sus beneficios, conoce más sobre este super alimento

Las semillas de chia son un superalimento nutritivo y natural, con gran contenido enriquecido de omega-3. Además de que estas semillas están repletas de minerales, vitaminas y proteínas beneficiosas. Son una excelente fuente de calcio, fibra y son ricas en antioxidantes de gran alcance.

La semilla de chia se puede usar por sus propiedades energizantes o también para ayudar a reducir sus antojos de hambre.

Algunas características de la chía

  • Puesto que estas sorprendentes semillas tienen niveles altos de fibra soluble, liberan poco a poco su energía después de consumirlas. Lo cual te proporciona niveles de energía de larga duración a lo largo del día.
  • Tienen la capacidad de absorber más de doce veces su peso en agua. Lo cual las hacen excelentes para regular la retención de nutrientes y mantener un equilibrio adecuado de electrolitos.
  • Son fáciles de digerir en el tracto digestivo.

En realidad este super alimento ofrece una serie de beneficios muy concretos. Te recomendamos visitar este artículo para saber Cuales son los beneficios de la chia y qué cantidad se debe consumir diariamente.

Puedes consumirlas con yogurt, cereales o batidos

Puedes espolvorear sobre una ensalada o el cereal, agregar a tu yogur o incluso ponerlos en un batido. Cuando usted vaya comprar Chia, siempre asegúrese de que éstas sean orgánicas y cultivados sin químicos o pesticidas.

Las semillas de chía son un alimento muy nutritivo y natural, sin sabor y crujiente.

En realidad se puede esperar mucho de estas semillas saludables en un futuro cercano por todos los beneficios que aporta. Una de las maneras más populares de preparación es conocida como “Chía Fresca”. Esta es una bebida muy popular en América Central.

Preparación básica de la chia (agua de chia)

Un consumo normal se puede hacer de esta manera:

Revolver dos cucharaditas de chia con 9 a 10 onzas de agua. Entonces sólo tiene que añadir un poco de azúcar, jugo de limón y así tienes una bebida saludable.

En realidad son sencillas de preparar, y a diferencia del lino, estas semillas no tienen que ser molidas para comerlas.

Otras cosas que debes saber

La chía también es utilizada para bajar de peso, posee grasas insaturadas como el omega 3 y 6. Lo cual es óptimo para el corazón y la regulación de presión arterial, entre más cosas.

Posee un sabor neutro, no es hostigante y además se puede consumir entre dos a tres veces por día. Esperamos que este artículo os haya acercado a este excelente alimento.

Salud y Belleza

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