El amor, uno de los pilares fundamentales para tu felicidad

Nuestra vida se sustenta sobre tres grandes pilares: la salud, el dinero y el amor. Si uno de ellos falta, difícilmente seremos felices, añoraremos algo que a menudo consideraremos inalcanzable. Y es que si no gozamos de buena salud, ¿para qué vamos a querer fortuna o una pareja? ¿Y de qué nos sirve tener mucho dinero si no tenemos con quién compartirlo?

piropos de amor

He gastado mucho tiempo leyendo acerca de cómo influye la presencia de un amor, y he percibido que la calidad de vida aumenta cuando tenemos un novio o una novia que nos respalde en las decisiones del día a día.

Un amor te acompañará en tu camino

Si amas a una persona, no le dejes escapar, especialmente si eres correspondido. Cuídala, mímala y trátala como si fuese un tesoro que estuvieses a punto de perder en cualquier momento, pues si realmente ocurre, lo lamentarás durante mucho tiempo. Conquístale cada día, dedícale frases hermosas o piropos bonitos de amor, piropos cortos y bonitos de amor que demuestren lo mucho que le quieres y estarás ahí para lo que necesite. Si crees que puede ser la mujer o el hombre de tu vida, no permitas que escape. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • El tiempo corre y corre, hasta que llegas tú, y todo se detiene. Te amo.
  • ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo has conseguido tanta hermosura si no la has robado?
  • Eres mi fuente de sonrisas, alegría y delirio. Mi amor por ti cada día es más grande.
  • Sufro de locura cada vez que no puedo acariciar tu piel.
  • Me vuelves loco, huelo en el aire tu fragancia cuando no estás a mi lado.
  • Mi corazón solo tiene una habitación, y ahora mismo la estás ocupando tú.

Pero hay que cumplir ciertos requisitos para que una relación funcione. Según el experto en temas amorosos Walter Riso, para conservar la felicidad hay que evitar el apego, causa de la despersonalización en la mayoría de las parejas. Cuando una relación no funciona, si solo has estado pendiente de esa persona que tenías enfrente, es mucho más complicado rehacerte, incluso es posible que no recuerdes ni cuáles eran tus aficiones.

Es más, cuando el apego es excesivo, empiezan los problemas y los malentendidos que si no se paran, pueden acabar en graves acusaciones de traición, en inseguridades, en juicios de valor injustos. El amor tiene que ser un apoyo, tiene que hacer que reluzcas por todo lo alto. No solo es una persona con la que vas a tener sexo, sino que estás ante un compañero que tiene que aportarte.

Desde luego, para conectar en las relaciones sentimentales tendrás que superar una serie de desafíos, porque no eres exactamente igual que tu pareja. No vais a coincidir en todo, pero no tienes que juzgarle ni hacerle daño por el hecho de que no piense como tú. El afecto y el cariño tienen que prevalecer por encima de todo. Sinceridad respetuosa, es como le llaman muchos terapeutas.

En las frases anteriores se aprecia que el amor es empatía, es devoción, y así debe ser, porque si no, la relación de pareja está condenada al inherente fracaso.

Amar es un gesto explicable desde el punto de vista evolutivo

La sociedad nos ha moldeado de tal forma que sentirnos solos se nos puede hacer cuesta arriba. Unos de los grandes culpables de ello son las redes sociales, que nos han inducido la necesidad de permanecer conectados la mayoría del tiempo. Por otro lado, la raza humana necesita aparearse para perpetuar la especie, y evolutivamente un macho tiende a predominar sobre el resto con una bella doncella a su lado. Y con la aparición de la civilización, se han materializado algunos sentimientos como el amor, lo que conlleva varios síntomas.

  • Retortijones en el estómago. La oxitocina está en marcha, la llamada hormona del amor provoca sensaciones que se explican desde el punto de vista bioquímico.
  • Confianza. Si una persona te ama, a nivel psicológico produce un aumento de autoestima para el sujeto, ya que alguien se está fijando en él, así como un incremento de la euforia cuando sabe que va a verle.
  • Generosidad. Una pareja debe aprender a compartir momentos, espacio, tiempo y objetos. También aparecen pensamientos continuos sobre la persona de la que se está enamorado.

En definitiva, ya sabes, muchos piropos, dedicatorias, frases bonitas y presta atención a tu amado o amada. Pero eso sí, no permitas que el amor nuble tu vista, porque tú sigues teniendo tu propia vida.

Salud y Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 13 ?