Los beneficios de tomar zumo de licuadora

Seguro que hemos escuchado en más de una ocasión, los beneficios que aporta al organismo tomar zumo exprimido cada día y se ha demostrado científicamente algunos de ellos:

licuadora exprimidora Taurus

  • La cantidad de agua que aportan los zumos de frutas permite mantener activo el metabolismo durante todo el día , aporta hidratación a nuestro organismo. Por ello se recomienda el consumo diario, sobre todo en verano que es cuando necesitamos una dosis extra de hidratación.
  • La dosis de vitaminas , fructosa y minerales que contienen los zumos permiten que en el proceso de metabolizar los carbohidratos el cuerpo funcione más rápido y optimice el proceso.
  • Según el último estudio nutricional realizado por la clínica de nutrición American Journal , tomar zumo de frutas o verduras cada día favorece a mantener en niveles óptimos el colesterol en sangre y del mismo modo reduce los niveles de radicales libres en el organismo.
  • Gracias al folato que contienen numerosas verduras y frutas, los procesos de renovación celular se ven favorecidos, por lo que también es recomendable tomar un zumo diario en periodos de convalecencia para recuperarnos más rápido.

Zumo exprimido o zumo licuado

Realmente es igual de beneficioso para la salud tomar zumo natural ya sea licuado o exprimido, pero hemos de reconocer que el zumo licuado ya sea de fruta o verdura extrae todos los beneficios de las  hortalizas o frutas ya que se aprovechan las piezas en su totalidad.

El zumo licuado permite extraer un mayor número de vitaminas que el zumo exprimido y también aprovecha toda la fibra de las frutas o verduras seleccionadas.

Qué tipo de licuadora usar

En cualquiera de los dos procesos (exprimir o licuar)  siempre se pierden parte de las propiedades al pasar del estado sólido al líquido, pero el uso de una licuadora exprimidora hace que la pérdida sea menor.

En el mercado existen varias licuadoras que cumplen con las características técnicas óptimas para aprovechar al máximo las frutas y verduras. Una recomendación es la Licuadora exprimidora de Taurus, que tiene un buen precio en relación a la calidad. Una de sus ventajas también reside en la limpieza, ya que tiene un deposito que elimina los residuos automáticamente, lo que evita la molesta limpieza de las licuadoras tradicionales, está en concreto la hemos encontrado navegando por la red en Yodetiendas.com.

Sea como sea no olvides tomar zumo de fruta  y verdura para sentirte mejor contigo mismo y a la par cuidarte por dentro. Zumo exprimido o licuado, si no tienes otra opción exprimido pero si puedes elegir licuado. A saborear las vitaminas a través de los zumos de frutas.

Salud y Belleza

1 response to Los beneficios de tomar zumo de licuadora


  1. Laura

    Genial la recomendación, justo estaba buscando alguna licuadora que no fuera un auténtico calvario limpiar.
    Ahora a tomar zumo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 4 ?